México, 25 feb (Prensa Latina) El Gobierno de México reabrió la famosa zona arqueológica de Teotihuacán, aunque con estrictos filtros sanitarios, informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La zona permaneció cerrada desde el 19 de diciembre de 2020, luego de que se decretara el semáforo rojo por la pandemia por Covid-19 en territorio mexiquense.
Rogelio Rivero Chong, director del sitio arqueológico, anunció que permanecerá cerrado del 20, al 22 de marzo, días en que los visitantes acuden a recibir el equinoccio de primavera, igual que en Semana Santa, del 1 al 4 de abril, para evitar afluencia masiva.
En esta primera etapa los visitantes ingresan al área en grupos de 10 personas y también se permite el pase a los comerciantes de artesanías para limpiar sus locales, y a los vendedores ambulantes que ofrecen sus piezas a turistas.
También pudieron pasar los trabajadores quienes comenzaron la apertura de sus oficinas y, además de la limpieza de la zona como el retiro de la hierba en la cima de las pirámides del Sol y de La Luna y la calzada de los Muertos.